titulo-lateral-flores
hortalizas-frutas
como guardar hierbas
arboles-frutales-titulos laterales

fotos-claveles-china-p

DIANTHUS CHINESIS – CLAVEL DE CHINA

Familía: Caryophyllaceae

Especie: Dianthus chinensis

Dimensiones: Altura: 25 centímetros

Exposición: Sol

Crecimiento: Normal

Follaje: Persistente

Florescencia: Abril y agosto. Rosa, roja y blanca.

El Clavel de China es una flor bianual que necesita pleno sol y una buena iluminación para crecer fuerte y abrirse ampliamente. El suelo en el que la plantemos debe ser fértil, rico y con un buen drenaje para que no se encharque, situación que pudriría la flor. La florescencia dura entre junio y agosto. Al igual que el resto de claveles, son flores perfumadas.

claveles-china-pSu perfume es fuerte y, aunque puede disgustar a la gente, debemos pensar que ahuyenta a posibles insectos molestos y perjudiciales para el jardín. La altura que puede alcanzar esta flor ronda los 25 centímetros. Debemos plantarlas con un espaciamiento de 25 centímetros entre ellas.

Créditos: florpedia.com

ARBUSTOS
arbustos-letra

Cuidados

El clavel es una flor que necesita importantes dosis de luz solar, por lo que será necesario que elijas correctamente el lugar donde vas a ubicarlos para que así pueda recibir los rayos del sol durante la mayor parte del día. Así mismo, si vives en una zona de clima frío, deberás protegerlos de las bajas temperaturas.

Reproducción

En especies anuales, es a principios de primavera cuando se suelen cultivar los claveles a través de esquejes, mientras que los trasplantes suelen realizarse durante el otoño. Cabe destacar que también es posible sembrar claveles a través de semillas, que deberás colocar a unos 10 cm de distancia entre sí.

El Abono

En cuanto al abono que deberás aportar a los claveles, es importante añadir nutrientes a la tierra semanalmente durante el verano, mientras que el resto del año será suficiente con abonarlas una vez al mes.