titulo-lateral-flores
hortalizas-frutas
como guardar hierbas
arboles-frutales-titulos laterales

claveles-poeta-p

DIANTHUS BARBATUS – CLAVEL DEL POETA

Familía: Caryophyllaceae

Especie: Dianthus barbatus

Dimensiones: Altura: 20 – 80 centímetros

Exposición: Sol

Crecimiento: Normal

Follaje: Persistente

Florescencia: Vivaz de follaje persistente en climas oceánicos o mediterráneos. Blanca, rosa, roja, malva e incluso bicolor.

Estamos ante una flor vivaz de follaje persistente en climas oceánicos o mediterráneos. Es una planta que requiere pleno sol. Es una flor cuyo tamaño varía entre los 20 centímetros para las especias enanas y los 50 – 80 para las especies normales. Podemos utilizarla para jardines, borduras y macizos. Es excelente como flor cortada. Estas flores florecen desde finales de la primavera hasta las primeras heladas. Su florescencia es blanca, rosa, roja, malva e incluso bicolor.

fotos-claveles-poeta-pEl clavel del poeta debe plantarse en un suelo rico, preferentemente calcáreo y, sobre todo, bien drenado. Es aconsejable plantarlo desde primavera hasta otoño. Deberemos plantar este tipo de claveles en un terreno mezcla de mantillo y arena calcárea. Debe estar expuesto a pleno sol. La multiplicación se efectúa por esquejes en verano.

Podemos utilizar un abono para plantas floridas. Podemos añadir también un estiércol en primavera. En un clima frío, cubriremos la planta con una tela de hibernación o una bolsa de plástico aireada. El clavel no soporta ni el frío ni la humedad extrema. Debemos tener también cuidado con las posibles plagas que puedan afectar a la planta: pulgones, babosas, royas o la mosca del clavel.

Créditos: florpedia.com

ARBUSTOS

arbustos-letra

Cuidados

El clavel es una flor que necesita importantes dosis de luz solar, por lo que será necesario que elijas correctamente el lugar donde vas a ubicarlos para que así pueda recibir los rayos del sol durante la mayor parte del día. Así mismo, si vives en una zona de clima frío, deberás protegerlos de las bajas temperaturas.

Reproducción

En especies anuales, es a principios de primavera cuando se suelen cultivar los claveles a través de esquejes, mientras que los trasplantes suelen realizarse durante el otoño. Cabe destacar que también es posible sembrar claveles a través de semillas, que deberás colocar a unos 10 cm de distancia entre sí.

El Abono

En cuanto al abono que deberás aportar a los claveles, es importante añadir nutrientes a la tierra semanalmente durante el verano, mientras que el resto del año será suficiente con abonarlas una vez al mes.