titulo-lateral-flores




hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales

Buscamos en Youtube la técnica de hacer un enraizante natural a base de lentejas y encontramos varios videos sin embargo el  que mas nos gusto por la claridad de su explicación fue el Canal de La Huertina De Toni

Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con el video de hoy de como hacer un enraizante natural con lentejas podremos hacerlo todo mucho mas sencillo y con mayor porcentaje de éxito.

Hoy vamos a ver como podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. Cuantas veces hemos oído a nuestros mayores, decir que junto a un esqueje , antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, pues he aquí la explicación, todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces  son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.

Si teneis problemas de que no os germinan bien las lentejas , lo que debeis hacer es mantenerlas en el agua durante 8h y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas, y guardamos ese agua con el que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el ultimo día, que agregaremos ese agua y seguiremos con el proceso.

El Enraizante dura mas o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico.

Espero que os guste y que lo pongáis en practica, y sobre todo que me contéis vuestras experiencias con este enraizante…

Créditos: La Huertina De Toni

 

ARBUSTOS




arbustos-letra

Heridas en tus plantas

Si tus plantas tienen alguna herida o corte profundo, cubre la zona dañada con cera caliente

(fundida), a ser posible cera pura de abeja (aunque sirve también

una vela).

Puedes utilizar una brocha para extender bien la cera, que quede cubierta. Déjala solidificar, y la propia planta, árbol o

arbusto poco a poco irá cicatrizando la herida y seguirá creciendo perfectamente.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas.

Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

La gran cantidad de propiedades de esta hierba medicinal se presta para una gran cantidad de usos en enfermedades comunes y a veces no tan comunes.

Helechos verdes

Los helechos con exuberantes hojas verdes son un elemento para tu o jardín. Conoce algunos remedios caseros muy simples para correctamente los helechos y a cambio obtendrás la compañía de una planta saludable con un follaje exuberante.

Si vemos que el color verdoso de los helechos se va perdiendo, lo recuperaremos colocando

cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.