• cascada 50%

arboles-frutales-titulos laterales

titulo-lateral-flores

como-tener-un-balcon-floridoCómo tener un balcón florido, es un reto para nada difícil de conseguir y el propósito del post es aportar algunas ideas y consideraciones al respecto. Comienzo por éstas últimas diciendo que el éxito de tu objetivo depende en primer término de una cuidadosa observación  de la orientación y condiciones espaciales del balcón.
Saber si recibe mucho, poco o nada de sol, si esta iluminación es parcial o total, conocer en qué medida es azotado por el viento y otros detalles por el estilo son pistas importantísimas a la hora de elegir las variedades a plantar. No sólo debes guiarte por la estética sino por el ambiente donde vas a plantar las especies, sabiendo además qué tiempo dispones tú para su cuidado más elemental: el riego.

Además, es importante valorar en qué situación está el balcón en lo relativo a goce de oxígeno. No es lo mismo un balcón que esté constantemente sometido al smog, a los gases emanados de vehículos y a otros vapores típicos de una urbe densamente poblada, a otro que esté en una casa de campo y por lo menos en una zona con aire más puro, aún dentro de una ciudad.
Para ir a lo concreto, si me preguntas por especies resistentes a condiciones duras pero que sobrevivirán bien en ambientes más benignos, tengo algunas sugerencias al respecto. Los clásicos malvones, las famosas alegrías de la casa, las impatients y algunosarbustosvigorosos tales como el Laurel de flor son opciones que crecerán muy bien en una amplia gama de las condiciones antes mencionadas.

Fuente: Jardinería.pro




exterior

noticias-flash

Abonos caseros

Estos son algunos de los abonos que puedes utilizar.

Por ejemplo, la ceniza de leña no debe tirarse si se tiene jardín o macetas, pues constituye un excelente abono

para las plantas. El poso del café constituye un excelente alimento para las plantas.

El agua, sin salar, en que se hayan cocido las espinacas puede ser un buen abono para los rosales.

Acaba con las hormigas

de tus plantas

Si has observado que aparecen hormigas alrededor de tus macetas, una solución es el limón.

Las hormigas odian el olor del limón y desaparecen inmediatamente. Frota con medio limón el borde de tus

tiestos y las hormigas no se acercarán a ellos.

Para acabar con las hormigas que se suben a tu planta, pondremos en remojo un puñado de colillas durante unos

días. La nicotina que queda en las colillas matará a las hormigas sin perjudicar a tu planta.

Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas.




Barreras Naturales

Gran parte del territorio chileno, está favorecido por barreras naturales: la Cordillera de los Andes al este, el océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama al norte y los glaciares y campos de hielo al sur. Gracias a esto, Chile pudo desarrollar un sector hortofrutícola altamente apetecido por los más exigentes consumidores del mundo.

hortalizas-frutas