titulo-lateral-flores

hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales


crategus2

Crataegus crus-galli Familia: Rosaceae Origen: Este de EE.UU. Altura: 3 – 5 mts. Exposición :sol Resistencia a Heladas: muy resistente (hasta – 15 õC) Crecimiento: medio Tipo de Hoja: perenne Floración: octubre, noviembre Pertenece a la familia de Rasaceas.

Es un arbusto caducifolio que puede alcanzar una altura de 3 a 5 metros. Sus tallos tienen espinas largas de hasta 10 cm de longitud. Sus hojas son ovaladas, brillantes, color verde oscuro. A final de primavera produce ramilletes de pequeñas flores color blanco las que dan paso a pequeños frutos redondeados de color rojo brillante.

crategusSe debe ubicar a pleno sol o semisombra. Debido a sus grandes espinas, es una excelente opción como planta barrera. Crataegus crus-galli es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familiaRosaceae y es conocida de forma común como: espino de espolón de gallo. Descripción general: Este Arbusto original de el Este de América del Norte (Quebec a Georgia y Louisiana)puede llegar a alcanzar diez metros de altura y diez metros de anchura.

Crataegus crus-galli se vale de dípteros para polinizar sus flores de color blanco con toques chartreusedotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas y está perfumada. Necesidades: La especie Crataegus crus-galli se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro,alcalino o muy alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con texturaarenosa, franca, arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmentesecos, húmedos o empapados.

Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc. Un aspecto interesante a comentar es que soporta bien la sequía.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al solindistintamente. Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 5 soportando inclusive heladas, aguanta perfectamente vientos fuertes, tolera la polución y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas es media.

crataegus-crus-galli-frutoPlagas y enfermedades: Aún no hemos encontrado información fiable sobre qué tipo de enfermedades o plagas pueden afectar a esta especie, pero estamos trabajando activamente para encontrar la información. Si lo desea, puede echar un vistazo al listado de enfermedades o al listado de plagas que hemos preparado para usted. Ahí aprenderá a indenticar o descartar posibles problemas en sus plantas.

crataegus-crus-galli-vista-superior

Créditos: botanicayjardines.com

ARBUSTOS

arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.