titulo-lateral-flores

hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales


800px-Pittosporum_tenuifolium_cultivar

Planta arbustiva originaria de Nueva Zelanda de unos 9 m  de altura muy utilizada para formar setos, las plantas jóvenes tienen porte piramidal, mientras que cuando son adultas toman un porte redondeado. Sus hojas son verdes claro, perennes y oblongas de unos 8 cm de largo. Sus ramas y corteza son de un color rojizo casi negro.
La floración se produce en primavera alargándose hasta el verano, apareciendo en pequeñas agrupaciones de flores al final de cada brote.

Las flores son pequeñas y estrelladas de un centímetro de diámetro y de un color púrpura oscuro muy perfumadas recordando el olor a miel por la noche. Los frutos al final del verano pasan de un color verde a un color negro.

pittosporum-tenuifolium-ton-thunrCultivo y cuidados:
El pitósporo hay que ubicarlo en un lugar donde reciba sol con un suelo que drene bien, ya que no requiere mucha agua y el exceso provoca que sus hojas se pongan amarillas. Requiere climas suaves y lugares en general abiertos, soportando heladas fuertes siempre y cuando sean cortas.
Acepta muy bien la poda, utilizándose para cerrar setos e incluso es apto para el cultivo del arte topiario (recorte de figuras vegetales).

Multiplicación:
pittosporum tenuifoliumSe puede reproducir por semillas, estas se colocan en agua caliente durante varios segundos para romper la latencia (periodo de descanso) germinando rápidamente.
Otra forma es el estaquillado cogiendo ramas con hojas de madera semileñosa enterrándolas y colocándolas en un lugar de ambiente húmedo hasta que enraíce.

Usos:
Sus usos son puramente ornamentales, empleándose estos arbustos como setos para delimitar el terreno, ocultar vistas, etc. Como elementos decorativos solitarios cuando están recortados o como árboles solitarios en medio del césped.

Curiosidades:
Es una planta tóxica si se ingiere, evitar que fructifique si se tienen niños con una buena poda.

FUENTE: http://guiaverde.com

ARBUSTOS

arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.