titulo-lateral-flores
hortalizas-frutas
como guardar hierbas
arboles-frutales-titulos laterales

Santolina

Santolina, arbusto para jardines costeros. El color verde pálido de las hojas y la tonalidad amarilla de las flores, junto a la enorme versatilidad en el jardín son las características más notables de la santolina (Santolina chamaecyparissus), especie fantástica para cultivar en jardines costeros.
Esta planta perenne es nativa de la región del Mediterráneo y como tal, muy resistente al sol, la sequía e incluso a las inclementes heladas de los meses más fríos. Su cultivo es sumamente sencillo, y la única contraindicación es evitar plantarla en suelos arcillosos o muy ricos en materia orgánica.Santolina-3

Santolina-2La santolina se desarrolla mucho mejor  cuando el suelo tiene buen drenaje y debe ubicarse a pleno sol; requiere riegos escasos y abonos frecuentes durante la primavera. En cuanto a la poda, es conveniente realizarla después de cada verano -pasada la floración- y, más o menos cada dos o tres años, una más fuerte que vuelva a darle forma a la planta.
¿Usos en jardinería? Teniendo en cuenta el crecimiento y la altura del arbusto, de 30 a 50 cm, resulta ideal en jardines de ocalla, para setos o borduras, como planta tapizante e incluso para practicar el arte de la topiaria.
Más ventajas para el cultivo de esta planta tan rústica son su resistencia al ataque de plagas y enfermedades y la facilidad para la multiplicación: se realiza por esquejes a fines de primavera, cuando están más frescos; o a principios de otoño, al alcanzar la madurez.

Fuente: Jardinería.pro

ARBUSTOS
arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.