Infolinks In Text Ads

Noticias Cortas

Los suelos arcillosos son difíciles de trabajar y pueden tener un mal drenaje. Para mejorarlo cava e incorpora en invierno materia orgánica (compost o estiércol). Repetir cada año.

Quién está en línea

Tenemos 17 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy266
mod_vvisit_counterAyer740
mod_vvisit_counterEsta Semana7611
mod_vvisit_counterSemana Pasada7340
mod_vvisit_counterEste Mes21697
mod_vvisit_counterTodo506295

Tenemos: 15 invitados, 2 bots conectado(s)
Your IP: 38.107.179.223
 , 
Today: May 19, 2012

Auspiciador

Aprendiendo a Podar un Manzano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Febrero de 2011 21:53
 
 
     
   
     
 
 

Son diversas las razones que justifican la poda de un árbol frutal de pepitas:
- Ayudar a que fructifique eliminando los retoños excesivos y permitiendo que se concentre la mayor cantidad de savia en los frutos.
- Darle una forma equilibrada reduciendo la longitud de las ramas demasiado desarrolladas y cortando las que están mal situadas.
- Mejorar la fructificación aireando el centro del árbol para permitir la penetración de los rayos de sol hasta el corazón de la planta.
- Limitar el crecimiento y facilitar la cosecha frenando el desarrollo a base de podas repetidas.
- Aumentar el vigor podando bastante cortas las ramas principales ya que una poda severa tiende siempre a estimular el crecimiento.
- Respetar la forma del árbol impidiendo el crecimiento anárquico, sobre todo para los árboles en palmeta y todas las plantas en espaldera.
- Apoyar la floración y la fructificación favoreciendo todos los órganos fértiles.
- Rejuvenecer el árbol favoreciendo el crecimiento de las ramas jóvenes en detrimento de las ramas más viejas y menos productivas.

Dim lights Download Embed Embed this video on your site

Aprendiendo a Podar un Manzano parte 1
 
 

 

Buscar más datos
Búsqueda personalizada

La seccion de comentarios es exclusiva para los miembros.
Última actualización el Martes, 26 de Abril de 2011 20:18