Las semillas de Magnolio se recolectan en otoño tan pronto como sea posible después que madura el fruto, cuando pueden verse sobre el mismo las semillas rojas. Después de limpiarlas, las semillas se deberán plantar inmediatamente en el otoño, o bien, estratificarlas a alrededor de 4º C por un lapso de 2 a 3 meses antes de la siembra de primavera. En cualquier época, la semilla se daña si se de deja secar.
Las semillas de Magnolia pierden su viabilidad si se almacenan durante el invierno a temperatura ambiente. Si se hace un almacenamiento prolongado, las semillas se deben guardar en recipientes sellados y a temperaturas de 0º a 4º C.
Quién está en línea
Tenemos 18 invitados conectado(s)
Hoy
267
Ayer
740
Esta Semana
7612
Semana Pasada
7340
Este Mes
21698
Todo
506296
Tenemos: 16 invitados, 2 bots conectado(s) Your IP: 38.107.179.224 , Today: May 19, 2012
Las operaciones de poda de los árboles frutales de pepitas son muy severas, por lo que deben realizarse siempre en periodo de reposo vegetativo, cuando el árbol ha perdido las hojas. La época ideal es diciembre-enero. Se debe podar un día que no hiele.
La vegetación de los perales es algo más temprana que la de los manzanos, por lo que se podarán en primer lugar.
Todos los cortes deben hacerse por encima de una yema de madera, lo que asegurará la supervivencia de la rama al desarrollarse en primavera.
Pode en sesgado, unos 5 cm por encima de la yema (esto permitirá al agua de lluvia deslizarse sin riesgo de ahogar la yema y de hacerla abortar).
Por regla general, la poda sistemática a tres yemas de todos los retoños es un buen método para conservar los árboles en buenas proporciones.
Principio de fructificación
El ciclo se desarrolla a lo largo de 3 años.
1.- Yema de madera: la yema más pequeña produce un retoño con hojas.
2.- Dardo: evolución de la yema de madera hacia la fructificación transformándose en un capullo de fruto o en un retoño con hojas.
3.- Botón de fruto: la yema más gruesa produce una flor y después un fruto.
4.- Brindilla: rama de madera muy endeble.
5.- Lamburda: ramita que tiene en su extremo un botón de fruto.
6.- Bolsa fértil: señal de una fructificación futura.
7.- Estípula: yema latente en la base de las ramas.
8.- Tocón: parte del árbol que queda sobre la rama principal después de la poda.