titulo-lateral-flores
hortalizas-frutas
como guardar hierbas
arboles-frutales-titulos laterales

aralia1

Origen: América, Asia oriental y tropical.

Género que comprende 40 especies de arbustos o arbolillos de hoja perenne y caduca con algunas vivaces herbáceas. Muchas de las especies que inicialmente fueron incluidas en este género han sido asignadas en otros, como por ejemplo A. japonica y A. sieboldii, que se incluyen dentro del género Fatsia.

Son muy apreciadas en jardinería por sus elegantes hojas compuestas, que pueden ser completamente verdes o con los bordes blancos, en este caso se conocen como variegadas. Presentan tallos espinosos y grandes panículas terminales de florecillas hacinadas de color crema. Las plantas más jovenes de estas especies leñosas forman con frecuencia un solo tronco sin ramificar, con las hojas confinadas en la parte alta, pero con el tiempo se forman ramas laterales y se multiplican para formar un arbolito de copa ancha. Son muy vigorosas y resistentes, indicadas para zonas urbanas por tolerar muy bien la contaminación, aunque precisan protección de los vientos fuertes desecantes. Requieren exposición soleada o semisoleada con riegos moderados y temperatura entre los 10 y los 20 grados. Necesitan buena tierra de jardín, rica en humus y drenada. Abonado a base de estiércol de caballo a final de la época fría y ligeras fertilizaciones minerales durante el período cálido y frío. aralia2Entre las enfermedades destacan las producidas por hongos, cochinilla y arañuelas. Se multiplican por esquejes o chupones al final del invierno o semillas que deben ser sembradas nadas más madurar porque pierden su poder germinativo.

Especies: A. elata, chinensis, californica, A. cachemirica, A. cordata, A. spinosa, A. racimosa

Créditos:http://www.elhogarnatural.com

ARBUSTOS
arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.