Origen: América, Asia oriental y tropical.
Género que comprende 40 especies de arbustos o arbolillos de hoja perenne y caduca con algunas vivaces herbáceas. Muchas de las especies que inicialmente fueron incluidas en este género han sido asignadas en otros, como por ejemplo A. japonica y A. sieboldii, que se incluyen dentro del género Fatsia.
Son muy apreciadas en jardinería por sus elegantes hojas compuestas, que pueden ser completamente verdes o con los bordes blancos, en este caso se conocen como variegadas. Presentan tallos espinosos y grandes panículas terminales de florecillas hacinadas de color crema. Las plantas más jovenes de estas especies leñosas forman con frecuencia un solo tronco sin ramificar, con las hojas confinadas en la parte alta, pero con el tiempo se forman ramas laterales y se multiplican para formar un arbolito de copa ancha. Son muy vigorosas y resistentes, indicadas para zonas urbanas por tolerar muy bien la contaminación, aunque precisan protección de los vientos fuertes desecantes.
Requieren exposición soleada o semisoleada con riegos moderados y temperatura entre los 10 y los 20 grados. Necesitan buena tierra de jardín, rica en humus y drenada. Abonado a base de estiércol de caballo a final de la época fría y ligeras fertilizaciones minerales durante el período cálido y frío. Entre las enfermedades destacan las producidas por hongos, cochinilla y arañuelas. Se multiplican por esquejes o chupones al final del invierno o semillas que deben ser sembradas nadas más madurar porque pierden su poder germinativo.
Especies: A. elata, chinensis, californica, A. cachemirica, A. cordata, A. spinosa, A. racimosa
Créditos:http://www.elhogarnatural.com