titulo-lateral-flores

hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales


acacia1-300x282

Especies: A.  armata, A. dealbata, A. floribunda, A. kempeana, A. longifolia, A. subulata, A. retinoides, A. verticillata

Origen: Australia, África del sur, Asia y Sudamérica

Género formado por 1.300 especies de árboles y arbustos de delicado follaje, con flores amarillas en forma de cabezuelas y de olor muy aromático. La floración comienza con la estación fría y perdura hasta que finaliza. Hay especies provistas de espinas. Algunas son de hoja caduca pero la mayoría son perennifolias. Proceden de zonas cálidas y soportan mal las heladas. Prefieren estar ubicadas a pleno sol y protegidas de vientos fuertes, aunque hay especies que toleran semisombra. Necesitan un lugar fresco para invernar, con una temperatura entre 5 y 10ºC. En cuanto al riego no son exigentes, siendo más abundante en verano. Son plantas fijadoras de nitrógeno, por lo que contribuyen a la nitrificación del suelo. acacia2-300x255El suelo ideal es un suelo granítico, ligeramente ácido y poco húmedo, aunque hay especies como A. longifolia que soporta bien los calizos. La mejor época de plantación será a comienzos de la estación templada. El abonado será el general del jardín, si están en contenedores individuales deberán abonarse durante todo el año porque enraízan muy profusamente y agotan pronto los nutrientes. Entre las plagas por las que se ven atacadas están las cochinillas acanaladas y entre las enfermedades puede verse afectada en suelos calizos por clorosis férrica que produce amarilleamiento de hojas. Durante los primeros años de crecimiento, precisa podas de formación para mejorar o corregir su aspecto, después de la floración. Quizás una de las acacias más vigorosas es la llamada Acacia dealbata conocida como “mimosa”, que en su medio natural alzanza 30 metros de altura, aunque en Europa no sobrepasa los 10 metros. Crece rápidamente. Las flores se agrupan en pequeños glomérulos. Las hojas son de color verde plateado y la corteza es azul verdosa cuando son jóvenes, pasando después a marrón claro y por último gris, con estrías. Se multiplican por lo general por semillas, que se mantienen en agua caliente durante un día antes de plantarlas. Hay especies que se reproducen muy bien por acodo en primavera.

Créditos: elhogarnatural.com 

ARBUSTOS

arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.