titulo-lateral-flores




hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales

Begonia-venosaBegonia venosa, planta de interior. Si quieres cultivar una bellísima especie para adornar algún espacio de tu hogar, no dudes en elegir la Begonia venosa, una planta de origen tropical caracterizada por sus grandes hojas de dos colores.

La begonia venosa, proveniente de África, es una planta perenne que aprecia la buena iluminación. Por este motivo, aunque es sumamente recomendable cultivarla en interiores, necesita recibir buena luz -pero nunca sol directo- lo cual puede lograrse si la ubicamos próxima a una ventana.

Nombre científico: Chlorophytum orchidastrum

Nombre común: Begonia venosa

Familia: Agavaceae

Aspecto general: la begonia venosa es una planta herbácea, de 30 a 40 cm de altura. Tiene un aspecto muy llamativo debido a sus grandes hojas, largas y anchas, de color verde oscuro y textura opaca, que poseen una nervura central de tono anaranjado.

Chlorophytum-orchidastrumRequerimientos: debe cultivarse a media sombra, en suelo de buen drenaje y rico en materia orgánica. Como es una planta rústica, la begonia venosa no necesita muchos cuidados, sólo los riegos suficientes para mantener siempre la tierra húmeda. Crece mejor en climas cálidos y húmedos, pero puede mantenerse si problemas en invernaderos cuando baja el termómetro.

Multiplicación: por división de rizomas.

Fuente: Jardinería.pro

ARBUSTOS




arbustos-letra

Comprar plantas sanas

  1. Rechaza aquellas cuyas raíces salgan por los agujeros de drenaje de las macetas; es indicio de que llevan demasiado tiempo esperando un trasplante; lo mismo cabría decir de aquellas que formen ligeras raíces en la superficie de la tierra.
  2. Analiza detenidamente sus hojas y tallos para asegurarte de que no tienen plagas ni enfermedades: hojas manchadas, agujeros en las hojas,… La compra de una planta enferma contagiará al resto de tus plantas.

Plantación y trasplante de plantas

  • Puedes plantar en cualquier época del año árboles y arbustos si vienen en maceta o contenedor.

 

  • No plantes muy apretado porque luego es perjudicial por la competencia que se produce entre los ejemplares, por el espacio, la luz, el agua y los nutrientes del suelo. Separa para que puedan desarrollarse adecuadamente, tanto árboles, arbustos como herbáceas. Este es un error muy frecuente.

Jardinería y salud con las plantas

  • El trabajo en el jardín reduce el estrés y es “terapeútico”. No en vano, el cuidado de jardines es habitual en la rehabilitación de pacientes con problemas de droga o de sociabilización, en centros para personas con discapacidades físicas, de ataque cardiacos o las instituciones que trabajan con personas con retrasos mentales.
  • Las manos cuídalas usando guantes. Recuerda que en el suelo viven las bacterias del tétanos. Los guantes de látex, tipo quirúrgicos, son adecuados para quien le gusta el tacto de la tierra pero no quiere correr riesgos.