titulo-lateral-flores




hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales

cascada-jardin

como-construir-cascadas

Créditos foto: publispain.com

Cascadas en tu jardín; probablemente uno de los “sueños” más acariciados por la mayoría de nosotros, los amantes del jardín y los espacios verdes. La buena noticia es que no es un “sueño” tan difícil de cumplir: lejos de lo que la mayoría de nosotros piensa, no es tan caro ni tan difícil construirla.
Hoy abordaremos el tema de las consideraciones para tomar la decisión y en un próximo post, directamente a los pasos para construirlas. Lo primero a tener en cuenta es la elección del lugar, para lo que no importa demasiado si estamos hablando de un sitio que ya tenga pendiente natural o no, pues ésta se puede lograr con algunos movimientos de tierra y colocación de rocas.
Sí, es importante considerar que toda fuente tiene que tener un espacio (por pequeño que sea) que funcione como estanque, y eso significa lisa y llanamente superficie concreta que se debe ocupar. Si dispones de un buen metraje, genial, si no, habrá que limitarse en el volumen de agua que circulará por la fuente.
Por último, hay una consideración de espacio adicional que es la ubicación delmotory la bomba de agua. Dependiendo del tamaño del proyecto, éste podrá disimularse con mayor o menor facilidad, incluso si hablamos de un terreno no pavimentado, se podrá excavar un nicho, pero si hablamos de un patio pavimentado losrecursospara ubicarlo deberán ser otros.

Fuente: Jardinería.pro

ARBUSTOS



arbustos-letra

Microclimas en el jardín

Estudia los microclimas de tu jardín: los muros, las condiciones orográficas del terreno, rincones más cálidos o frescos, etc. Esos sitios que reciben menos viento, que tienen sombra, que están protegidos del frío, etc., podrás aprovecharlos para situar ahí especies delicadas.

Sol y sombra

Analiza las zonas de luz y de sombra del jardín y elige las plantas en función de ello. Para sombra profunda tienes, entre otras:

Aucuba, Boj, Choisya, Fastshedera, Hiedra, Acebo, Lonicera pileata, Mahonia, Prunus laurocerasus, Rubus tricolor, Sambucus nigra, Skimmia, Viburnum tinus, Helechos, Convallaria, Iris foetidissima, Pachysandra terminalis, Saxifraga, Vinca, etc.

Hoja perenne

Usa árboles y arbustos de hoja perenne para que en invierno no se vea el jardín o la terraza tan desolado, sin vida y sin masa vegetal protectora.