Combatir las hormigas con remedios caseros

Combatir las hormigas sin químicos.

Con la llegada de la primavera vienen los nuevos brotes, las flores más lindas, los días cálidos pero también, aunque no queramos, aparecen ¡las hormigas!

Estas indeseables, obviamente, tienen una función dentro del ecosistema, pero cuando se meten con nuestras plantas, ahí ya es otro cantar…

Hay quienes prefieren solo alejarlas y otros, más combativos, que están dispuestos a eliminarlas a como dé lugar.

Para ambos está destinado este artículo, encontrarás remedios caseros para combatir las hormigas, ya sea: alejándolas o eliminándolas. No todos los remedios caseros funcionan para todas las hormigas, pero he intentado recopilar unos cuantos para que puedas probarlos y ver cuál te funciona mejor a ti.

Ahuyentadores naturales de hormigas

Es una buena idea sembrar aromáticas que ahuyentan las hormigas, por ejemplo: lavanda y ajenjo, como así también ruda o menta.

Además de tener estas aromáticas en el jardín o en la huerta, hay infusiones que podemos preparar para luego pulverizar sobre nuestras plantas, “caminitos de hormigas” y bordes de macetas o jardineras.

Una de las preparaciones para combatir las hormigas consta en colocar a hervir en 2 litros de agua un puñado de raíces y hojas de ajenjo. Lo dejaremos reposar por al menos 5 horas y luego, pulverizamos las plantas más atacadas. El ajenjo es muy amargo y ahuyenta las hormigas.
Otra idea es hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y agregarle menta, lavanda, incienso, romero, ruda y hojas de ajenjo y de laurel. Pueden ser todos los ingredientes o los que tengamos más a mano. Lo dejamos enfriar bien removiendo de vez en cuando, luego filtramos y pulverizamos. También podemos regar alrededor de la huerta a modo preventivo.

Créditos: jardineriaplantasyflores.com

Otras Alternativas

 

Agua con vinagre

Uno de los trucos para matar hormigas más extendidos es usar una mezcla de agua y vinagre, a partes iguales. Para ello, te recomendamos usar una botella con aerosol o spray que te permitirá rociarlas directamente allí donde se encuentren.

En las zonas exteriores como jardines, terrazas, balcones, etc. puedes incluso usar vinagre sin diluir para que resulte más eficaz.

Harina

Una forma sencilla y limpia de matar hormigas es ponerles como cebo harina de maíz, aunque también puede servir de trigo, y es que estos insectos no son capaces de digerir la harina y morirán. Si quieres poner a prueba este truco contra hormigas, deberás esparcir harina por los lugares donde sabes que transitan las hormigas o, en caso de tenerlo localizado, en las proximidades del hormiguero.

Trampas adherentes

Puedes probar diversos trucos para colocar trampas adherentes en las que las hormigas se quedarán pegadas y morirán. Para ello, puedes usar productos naturales como la resina u optar por otros como la vaselina. Asimismo, también puede resultar útil la cinta adhesiva para atrapar las hormigas de tu hogar y acabar así con ellas.

Créditos: hogar.uncomo.com

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email