exterior

como-tener-un-balcon-floridoCómo tener un balcón florido, es un reto para nada difícil de conseguir y el propósito del post es aportar algunas ideas y consideraciones al respecto. Comienzo por éstas últimas diciendo que el éxito de tu objetivo depende en primer término de una cuidadosa observación  de la orientación y condiciones espaciales del balcón.
Saber si recibe mucho, poco o nada de sol, si esta iluminación es parcial o total, conocer en qué medida es azotado por el viento y otros detalles por el estilo son pistas importantísimas a la hora de elegir las variedades a plantar. No sólo debes guiarte por la estética sino por el ambiente donde vas a plantar las especies, sabiendo además qué tiempo dispones tú para su cuidado más elemental: el riego.

Además, es importante valorar en qué situación está el balcón en lo relativo a goce de oxígeno. No es lo mismo un balcón que esté constantemente sometido al smog, a los gases emanados de vehículos y a otros vapores típicos de una urbe densamente poblada, a otro que esté en una casa de campo y por lo menos en una zona con aire más puro, aún dentro de una ciudad.



Para ir a lo concreto, si me preguntas por especies resistentes a condiciones duras pero que sobrevivirán bien en ambientes más benignos, tengo algunas sugerencias al respecto. Los clásicos malvones, las famosas alegrías de la casa, las impatients y algunosarbustosvigorosos tales como el Laurel de flor son opciones que crecerán muy bien en una amplia gama de las condiciones antes mencionadas.

Fuente: Jardinería.pro