arboles-frutales-titulos laterales

titulo-lateral-flores
radians

Coryphantha radians

Lugar de origen: México central, estado de Hidalgo.

Descripción: La planta tiene tallo ovalado o esférico, solitario, de entre 5 y 7 cm. de diametro, con la parte superior deprimida y lanosa.
Los tubérculos tienen forma cónica, estan ensanchados lateralmente y comprimidos en altura, se disponen en espiral y son ligeramente oblicuos.
Las aréolas estan dispuestas sobre los tubérculos, tienen forma de elipse y estan prolongadas en la parte superior por un delgado surco que puede presentar fieltro.
Las espinas, entre 16 y 20, son de color amarillo y tienen la extremidad parda. Miden aproximadamente 1 cm. de longitud y son radiales, curvadas y pectinadas. La planta puede presentar una espina central mas gruesa y larga.
Las flores son de color amarillo limón y pueden tener la base roja y miden entre 6 y 7 cm. de diametro.

Consejos de cultivo: Se multiplica por semilla. Esta especie agradece un ligero sombreado y sustrato bien poroso. Resiste bien el frío a condición que sea seco.

ARBUSTOS




noticias-flash

Los Cactus

En el caso de los cactus plantados en exteriores, no deberemos regarlos si vivimos en una zona con frecuentes heladas, ya que el agua se solidificará y dañará nuestras plantas.

A los cactus que tengamos en el interior de casa, durante el invierno, deberemos echarles agua una o dos veces al mes, ya que se encuentran en un periodo de reposo y necesitan menos nutrientes para vivir.

 

Los cactus en invierno

Las bajas temperaturas, así como las adversidades meteorológicas, perjudican a estas plantas en invierno. Es por esto que deberemos proteger los cactus de las heladas, fuertes lluvias, nieve, granizo y demás efectos de la climatología.




Eliminar pulgones

Se eliminan fácilmente los pulgones echando ceniza de cigarrillos, serrín o cal sobre la tierra.

Si sembramos un diente de ajo en una maceta o al pie de una planta del jardín evitaremos que sea devorada por los pulgones, ya que estos insectos odian su olor. Este truco es especialmente recomendable para mantener en buena forma

los rosales.