titulo-lateral-flores
hortalizas-frutas
como guardar hierbas
arboles-frutales-titulos laterales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estanques en tu jardín de verano: con una pequeña inversión y algo de esfuerzo puedes embellecer tu jardín con sencillos pasos y consideraciones a seguir. Siempre un estanque en tu jardín es ideal para lograr un área  de relax, paz interior y armonía para que disfruten niños o mayores y así crear una zona especial de nuestro jardín.
Se pueden crear  espejos de agua grandes o pequeños según el espacio de que dispones, esto aumenta la  humedad ambiental y beneficia a otras plantas. Los materiales que se utilizan son sencillos y realzan tu jardín.
Aquí algunos pasos para realizarlo
1. Cavar en la zona elegida a unos 15 centímetros de profundidad,  cubrir con una membrana impermeable (lámina de burilo, acrílico, etc.), hoy en día se puede conseguir de varias formas y gustos
2. Colocar piedras pequeñas en el fondo para camuflar la lámina de plástico, y arena o arcilla para fijar las piedras
3. Cubrirlo con agua limpia
4. Decorarlo conplantasacuáticas, peces, juncos, flores acuáticas, piedras que sobresalgan del agua, etc.
Consejos:
-Se puede agregar luz artificial afuera o dentro del agua, existen peces “limpia fondos” que nos ayudan con el aseo del estanque.
-Las nenúfares son flores muy usadas para decorar y colorear un estanque.

Fuente: Jardinería.pro

ARBUSTOS
arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.