arboles-frutales-titulos laterales

titulo-lateral-flores

estres

Para evitarlo convendrá aplicarles preparados biodinámicos

Al igual que cualquier persona que tenga que sufrir mucho ajetreo en la vida diaria, las plantas también se estresan, lo que puede hacer que lleguen a padecer plagas y enfermedades que una planta no estresada podría sobrellevar de mejor manera, e incluso podría no padecer, ya que el estrés provoca que sus defensas naturales estén a un nivel más bajo de lo habitual.

cinta

Uno de los principales causantes del estrés en las plantas son los cambios climáticos bruscos, ya que alteran en mayor medida la actividad vegetal que deben realizar para asegurar su subsistencia. Este tipo de cambios son incluso más acusados por la planta que si tuviera que soportar bajas temperaturas, como sucede durante el invierno, durante largos periodos.

Para evitar el estrés debido a los cambios de temperatura es recomendable mantener los ejemplares de interior resguardados del calor y frío extremos, y en un lugar bien ventilado y con una temperatura constante e idónea para ellos, por eso es tan importante conocer los requerimientos de cada variedad antes de comprarla y luego elegir el emplazamiento que más le convenga.

Para proteger los ejemplares de exterior que no podemos trasladar es recomendable acolcharlos o colocar una mampara de cristal. Tampoco es conveniente cambiar las plantas de ubicación, ya que pueden llegar a perder sus hojas debido al estrés .

Para compensar el estrés que provocan estos cambios en la actividad vital de los ejemplares lo más recomendable es abonarlos con productos biodinámicos, compuestos normalmente a base de sílice y valeriana, que permitirán descansar a las plantas y conseguir que puedan desarrollarse con total normalidad a pesar de las altas temperaturas diurnas y las frías noches.

ARBUSTOS




 

 

 

 

arbustos-letra

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas.

Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

La gran cantidad de propiedades de esta hierba medicinal se presta para una gran cantidad de usos en enfermedades comunes y a veces no tan comunes.

Helechos verdes

Los helechos con exuberantes hojas verdes son un elemento para tu o jardín. Conoce algunos remedios caseros muy simples para correctamente los helechos y a cambio obtendrás la compañía de una planta saludable con un follaje exuberante.

Si vemos que el color verdoso de los helechos se va perdiendo, lo recuperaremos colocando

cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.

Heridas en tus plantas

Si tus plantas tienen alguna herida o corte profundo, cubre la zona dañada con cera caliente

(fundida), a ser posible cera pura de abeja (aunque sirve también

una vela).

Puedes utilizar una brocha para extender bien la cera, que quede cubierta. Déjala solidificar, y la propia planta, árbol o

arbusto poco a poco irá cicatrizando la herida y seguirá creciendo perfectamente.