titulo-lateral-flores

hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales


Gravilleas

gravilleas-DSCF3110-300x225

Descripción
Arbol grande de hasta 35 m alto. Las hojas son verdes dentadas, binatifidas, similares a las hojas de un helecho. Las hojas son grandes (30 cm) y son alternas.
Las flores son naranja en espigas. Los frutos son folículos dehiscentes negros.

grevillea-arbol-300x199Distribución
Nativa de Australia.
En Guatemala se encuentra sembrada de 1000 a 2000 msnm.

Usos
La planta es usada como ornamento, sin embargo el uso más común en Guatemala es como sombra de café, especialmente en los departamentos de Guatemala, Sololá, Sacatepéquez. La planta resiste sequías, responde bien a podas y sus flores atraen a pájaros.

 

Créditos:A. L. de MacVean

 

ARBUSTOS

arbustos-letra

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.