Consejos y Protección
Si por un exceso de calor, riego o lluvia, o bien por la acción de cualquier otro agente, parte del césped se ha deteriorado, formándose áreas calvas que saltan a la vista y hacen mal efecto, sobre todo si el resto del césped conserva su verdor, resulta necesario solucionar ese desperfecto.
La forma más sencilla de ocultar este defecto consiste en retirar la parte deteriorada y taparla con un trozo de tepe, que podrá adquirir en cualquier centro de jardinería. Emplee una navaja para retirar la parte deteriorada, quitando también una pequeña parte de césped sano, y retire el césped estropeado con ayuda de un escarbador, de forma que se aprecie una calva de tamaño uniforme con césped en buen estado a su alrededo r.
Mida la superficie de la calva y recorte el trozo de tepe con la medida y la forma adecuadas, colóquelo presionando los bordes, hasta lograr que el tepe quede en contacto con la tierra en su jardín. A los pocos días el tepe enraizará y la calva no será visible. Riegue abundantemente el césped hasta que se empape bien durante los primeros días. Una vez haya arraigado el tepe podrá regar y segar normalmente toda la superficie del césped.
Otra solución pasa por replantar, mediante semillas, esa parte del césped. Este proceso es más lento y durante el mismo los pájaros pueden llegar a comerse las semillas, lo que impediría lograr los resultados deseados.