titulo-lateral-flores

hortalizas-frutas

como guardar hierbas

arboles-frutales-titulos laterales

Kniphofia-uvaria

Kniphofia uvaria

Tritoma, planta para lugares cálidos y secos. Si deseas darle a tu jardín un toque colorido y exótico tienes que conocer a la tritoma, especie fácil de cultivar que cautivará a todos con su belleza y exuberancia.
Es una planta nativa de Sudáfrica, de hojas finas y largas -su altura varía de 40 cm a 1,5 metro de altura- y flores con forma de espiga y hermosos colores: un degradée en tonos coral, anaranjado y amarillo verdoso que embellece el jardín durante todo el verano.
Nombre científico: Kniphofia uvaria
Nombre común: Tritoma o tritomo
Familia: Liliáceas
Requerimientos de cultivo: la tritoma necesita ser cultivada en primavera, a pleno sol y en suelos de buen drenaje. Prefiere los climas cálidos, aunque puede prosperar en lugares donde las temperaturas no sean menores que -7º C, siempre y cuando se la proteja bien de las heladas. Ten en cuenta que el completo desarrollo de la tritoma requiere de al menos dos años; es una planta muy duradera que requiere escasos cuidados, es sumamente resistente a lasplagasy enfermedades, y necesida riegos escasos.
Utilidad: especie ornamental por excelencia, la tritoma es excelente como planta tapizante, en grupos aislados o en jardines de rocalla.
Multiplicación: por división de matas, apenas comienza la primavera.

Fuente: Jardinería.pro

ARBUSTOS




arbustos-letra

Te verde

La teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en el té verde, que presenta importantes propiedades relajantes, y de mojora del estrés , del estado de ánimo y de la concentración. Actúa de forma rápida, notándose sus beneficios en menos de 40 minutos y, a diferencia de otros productos utilizados en problemas relacionados, es una sustancia totalmente natural y segura, sin efectos secundarios ni interacciones con fármacos y que no crea adicción.

Tierra de macetas apelmazada

Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada,lo mejor es coger un tenedor y remover la tierra hasta una profundidad aproximada de un centímetro.

Con esta operación facilitarás la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor.

Trepadoras muy conocidas

  • Glicinias para cubrir pérgolas o arcos.
  • Hiedra para paredes a la sombra.
  • Madreselva para cubrir lindes sin
  • problemas de espacio.
  • Buganvilla, Bignonias y Jazmines
  • si vives en clima templado o cálido.
  • Clemátides en sitios húmedos,
  • sombra en la base de la planta y sol
  • en las flores.
  • Rosal trepador al sol.

Mientras no se cubra totalmente la pérgola (3 ó 4 años), pon cestas colgantes.

Para pérgola, las de crecimiento más rápido son Campanilla (Ipomoea tricolor),

Correquetepillo (Polygonum aubertii), que da flores blancas, o Bella de día (Convolvulus tricolor).