Tritoma, planta para lugares cálidos y secos. Si deseas darle a tu jardín un toque colorido y exótico tienes que conocer a la tritoma, especie fácil de cultivar que cautivará a todos con su belleza y exuberancia.
Es una planta nativa de Sudáfrica, de hojas finas y largas -su altura varía de 40 cm a 1,5 metro de altura- y flores con forma de espiga y hermosos colores: un degradée en tonos coral, anaranjado y amarillo verdoso que embellece el jardín durante todo el verano.
Nombre científico: Kniphofia uvaria
Nombre común: Tritoma o tritomo
Familia: Liliáceas

Requerimientos de cultivo: la tritoma necesita ser cultivada en primavera, a pleno sol y en suelos de buen drenaje. Prefiere los climas cálidos, aunque puede prosperar en lugares donde las temperaturas no sean menores que -7º C, siempre y cuando se la proteja bien de las heladas. Ten en cuenta que el completo desarrollo de la tritoma requiere de al menos dos años; es una planta muy duradera que requiere escasos cuidados, es sumamente resistente a lasplagasy enfermedades, y necesida riegos escasos.
Utilidad: especie ornamental por excelencia, la tritoma es excelente como planta tapizante, en grupos aislados o en jardines de rocalla.
Multiplicación: por división de matas, apenas comienza la primavera.
Fuente: Jardinería.pro