Propiedades de la Rúcula

¿Sabías que la Rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de tu salud? Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular también tiene propiedades anticancerígenas

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.

Se trata de una hortaliza muy común en la zona del Mediterráneo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. Más adelante te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.

Propiedades de la rúcula

Entre otros, podemos destacar estos beneficios:

En la lucha contra el cáncer

La rúcula contiene una sustancia llamada glucosinolatomuy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).

También es importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel). Y, además, la clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

En la lucha contra el envejecimiento

La rúcula posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli. Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

Buena para nuestra salud en general

Contiene vitamina K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.

Además, ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C. Y contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).

Y, unido a todo ello, la rúcula baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes. También es favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides, que evitan las cataratas.

Ensalada Caprese con rúcula

Esta es una receta muy sencilla para preparar una ensalada deliciosa, llena de color y beneficiosa para nuestra salud; no en vano se trata de la tan conocida dieta mediterránea.

Ingredientes:

  • 4 tazas de rúcula
  • 4 tomates de buena calidad
  • 1 trozo de mozzarella
  • Olivas negras
  • Un buen chorro de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de albahaca

Ahora que ya sabes los grandes beneficios que la rúcula aporta a nuestra salud, no te demores en incorporarla a tus comidas.

Crédito: mejorconsalud.com

 

 

 

 

Malas hierbas

Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.

Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas , formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

Jengibre ( Zingiber officinale)

El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas. Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email